Saltar al contenido

Altavoces Tweeter

Los altavoces tweeter son unos altavoces especializados en la reproducción de altas frecuencias. Son ideales para usarse en equipos de sonido profesional o para mejorar la calidad de audio en nuestro hogar. En este post vamos a hablar sobre sus características, su funcionamiento y todo lo que el usuario necesita saber a la hora de comprarlos. Además, incluimos un catálogo con las mejores ofertas del mercado. ¡Sigue leyendo!

Catálogo de Altavoces Tweeter en Oferta:

Bestseller No. 1 ALPINE SXE 1006TW - Tweeter de 3cm, 280W, 4kHz - 20kHz
Bestseller No. 2 JVC CS J520X, Altavoces Coaxiales 2 Vías, Negro, Woofer 13 cm, Tweeter 2,5 cm, Profundidad de Montaje 4.35 cm
Bestseller No. 3 Altavoz de coche de audio, 7,9'12V 500W Mini altavoz de coche Tweeter de audio 98dB Altavoz de automóvil (paquete de 2)
OfertaBestseller No. 4 Yctze 2Pcs Altavoces de Coche Tweeter 800W Alta Potencia Universal para Audio pequeño Reproductor de música 2k-22kHZ
Bestseller No. 5 Auna Pro PW MKII – Altavoces de PA pasivos, Lote de 2 Altavoces, Altavoces de 3 vías, Tweeter, subwoofer de 30,5 cm (12'), 300 W RMS / 600 W de Potencia máxima, Negro
Bestseller No. 6 Sanyun SW206 Altavoces de estantería de Modo Dual de 80 W - Monitor de Estudio y Modo HiFi - Altavoz de Fibra de Carbono de 4 Pulgadas - Tweeter de cúpula de película de Seda de 25 núcleos – Blanco
Bestseller No. 7 DH ALTAVOZ TWEETER 380W, 3'.
OfertaBestseller No. 8 PAREJA DE SUPER TWEETER PYLE PDBT18 DE 300 WATT RMS Y 600 WATT MAX A PAREJA DE 10,00 CM DE DIÁMETRO 4' Y 99 DB X PUERTAS PORTERO ES MONTANTES COCHE CON REDUCIDA PROFUNDIDAD' 3,60 CM
Bestseller No. 9 Altavoz de Rango Medio para Coche Altavoz para Coche Tweeter Mini bocina Música Altavoz de cúpula Sistema de Audio 100W Potencia máxima Plata Negro Par de 3,5 Pulgadas
Bestseller No. 10 1 Tweeter PYLE PDBT31 PDBT 31 Driver A COMPRESIÓN 250 VATIOS RMS 500 VATIOS MAX X Empleo SPL por Coche con IMPEDANCIA 4 Ohm por DJ Disco Fiestas CASA Coche, 1 piezo
Bestseller No. 11 auna Linie 300 WN Par de Altavoces de Torre pasivos - Potencia 80W RMS , 2 vías , Woofer de 6,5' , Tweeter de 1' , Carcasa Bassreflex , Cubierta Desmontable , Marrón
Bestseller No. 12 2 Super Tweeter Master Audio BST03/8 con 120 vatios rms y 240 vatios máx con 9,60 cm de diámetro 99 db 8 ohmios en casa con Profundidad de Solo 3,60 cm, el par
Bestseller No. 13 Monacor - Altavoz tipo tweeter domo (100 WMAX, 45 WRMS, 8 Ohm)
OfertaBestseller No. 14 Altavoces Coaxiales para Coche JVC CS-J620X (300W; 16cm; 30W RMS) - Equipo de Audio de 2 Vías, Woofer y Tweeter, Color Negro, Altavoz con Respuesta de Frecuencia de 35 a 22.000 Hz
Bestseller No. 15 Pyramid TW18BK - Tweeter para coche de 300 W, negro y rojo

¿Por qué deberías comprar unos altavoces Tweeter?

Si aún no tienes muy claro por qué deberías comprar unos altavoces Tweeter, te vamos a dar 3 motivos por los que son una buenísima elección:

– Son altavoces especializados en la reproducción de altas frecuencias, por lo que ofrecen una calidad de audio superior a la de otros altavoces.

– Su tamaño es reducido, por lo que son perfectos para llevarlos contigo a cualquier parte.

– Se pueden utilizar en equipos de sonido profesional o para mejorar la calidad de audio en nuestro hogar.

¿Cómo elegir unos altavoces Tweeter de buena calidad-precio?

A la hora de elegir altavoces Tweeter hay que tener en cuenta varios factores, como el tipo de altavoz, su potencia o incluso el diseño. Por eso, hemos preparado una guía de compra con todos los datos que necesitas saber para acertar en tu elección:

Tipo de altavoz: existen dos tipos principales de altavoces Tweeter, los altavoces direccionales y los altavoces omnidireccionales. Los primeros son más eficientes a la hora de reproducir las altas frecuencias, mientras que los segundos son más versátiles a la hora de colocarlos.

Potencia: esta es una característica importante a tener en cuenta a la hora de elegir altavoces Tweeter, ya que indica la capacidad del altavoz para reproducir altas cantidades de sonido sin distorsión.

Diseño: el diseño es otro factor importante a tener en cuenta, ya que puede influir en el tipo de uso al que vayamos a destinar nuestros altavoces tweeter.

Preguntas Frecuentes

Son muchos los usuarios que se hacen preguntas acerca de los altavoces Tweeter en Google y nosotros te las responderemos todas a continuación, échales un vistazo por si te sirven de ayuda.

¿Qué es un altavoz tweeter?

Un altavoz tweeter es un altavoz que se encarga de reproducir las altas frecuencias. Se puede utilizar en equipos de sonido profesional o para mejorar la calidad del audio en nuestro hogar.

¿Cuál es la mejor marca de altavoces tweeters?

Algunas de las mejores marcas de altavoces tweeters son: BEHRINGER, JBL y Yamaha.

¿Cómo conectar un altavoz tweeter?

Para conectar altavoces tweeters a nuestro equipo de audio debemos utilizarn altavoces de baja impedancia.

– Conexión a altavoz: esta conexión es la más sencilla, ya que solo necesitamos un cable RCA o TRS para montarla.

– Conectar al amplificador: en este caso, necesitaremos un cable de alta impedancia para conectar el altavoz tweeter al amplificador.

– Conectar a un ordenador: en este caso, debemos utilizar un adaptador jack-jack y conectarlos a la toma de audio del ordenador.

¿Cómo poner altavoces tweeters en un coche?

Para instalar altavoces tweeters en el coche debemos seguir estas sencillas instrucciones:

– Elegir la ubicación de los altavoces: es importante que los altavoces estén ubicados en una zona libre de vibraciones, ya que esto podría afectar a la calidad del sonido.

– Retirar el panel frontal: para retirar el panel frontal, debemos quitar las dos tornillos que se encuentran en la parte alta y tirar del panel hacia abajo.

– Quitar el altavoz anterior: para quitar el altavoz debemos desconectar los cables de alimentación y retirar las grapas de sujeción.

– Conectar el altavoz: esto lo haremos de la misma manera que se retiró el altavoz anterior y volvemos a colocar las grapas. Finalmente, montamos todo nuevamente.

¿Cómo usar un tweeter?

Los altavoces tweeters se pueden utilizar en dos tipos de equipos: equipos de sonido profesional o sistemas de alta fidelidad. En el primer caso, los altavoces tweeter suelen ir montados junto con otros altavoces para formar un equipo de sonido completo.

En el segundo caso, los altavoces tweeters se utilizan para mejorar la calidad de audio en nuestro hogar. Para ello, podemos conectarlos a nuestro reproductor de audio o a nuestro televisor.

¿Qué diferencia hay de un woofer a un tweeter?

La principal diferencia es la frecuencia que reproducen los altavoces. Los altavoces woofer son altavoces que se encargan de reproducir las bajas frecuencias, mientras que los altavoces tweeters se encargan de reproducir altas frecuencias.

¿Cuáles son los tipos de tweeter?

Existen dos tipos de altavoces tweeter: altavoces direccionales y altavoces omnidireccionales. Los altavoces direccional son los que tienen un disco llamado dome, mientras que los altavoces omnidireccional son los que tienen un cono.

¿Qué capacitor le puedo poner a un tweeter?

Si queremos aumentar la potencia de nuestro altavoz tweeter, podemos ponerle un capacitor. Este dispositivo se encarga de almacenar energía y liberarla cuando sea necesario, lo que nos permite amplificar el sonido.

¿Qué diferencia hay entre un Tweeter y un Driver?

Un altavoz tweeter es un altavoz pensado para la reproducción de sonido en alta frecuencia, mientras que el altavoz driver no está preparado para reproducir altas frecuencias.

Además, los altavoces driver son capaces de reproducir frecuencias más bajas que los altavoces tweeter. Por este motivo, se suelen utilizar altavoces driver en equipos de sonido profesional para reproducir las frecuencias graves.

¿Cuáles son los mejores tweeters para el coche?

Algunos altavoces tweeters para el coche son: altavoz tweeter JBL GTO-606C, altavoz BEHRINGER EUROLIVE B215XL y altavoz biemar de 15cm.

¿Cuáles son los mejores tweeters para estudio?

– Altavoz tweeter JBL LSR305P

– Altavoz Behringer EUROLIVE B115D.

Otros tipos de altavoces