Saltar al contenido

¿Qué Es Alexa y Cuál Es El Mejor Altavoz de Alexa?

Puede que no sepas qué altavoz Alexa o Amazon Echo comprar… Esto no será un problema, en este sitio verás una comparativa exhaustiva entre los dos, ya que muchos varían considerablemente en precio, opiniones y características. ¡Vamos para allá!

En primer lugar, debe comprender que todos los altavoces Echo comparten el mismo asistente virtual («Alexa») y funciona igual en cada uno de ellos. La tecnología, el diseño, las ventajas, el precio difieren de un modelo a otro …

1) Amazon Echo – Altavoz Alexa normal

Empecemos con modelo estándar que se lanzó en 2014 (la primera versión no es conocida por los mercados de habla hispana, ya que Alexa no sabía español), luego otra en 2017 y finalmente la tercera generación en 2019.

Esta generación contiene muchas mejoras para aumentar la comprensión y el reconocimiento de las palabras que recibe, además de claridad en la voz de Alexa. No obstante, la mejora más notable con respecto a la versión anterior es el notable aumento de tamaño y la misma arquitectura de audio que el Echo Plus (del que hablaremos más adelante).

El Amazon Echo es de forma cilíndrica, sus dimensiones (148mm x 99m x 99mm), uno de los puntos clave es su acabado de tela. Si no te gusta este material, puedes cambiarlo para otro tipo de subasta. Hay cuatro botones en la parte superior: el primero es para silenciar el micrófono y deshabilitar el dispositivo, el otro es un botón de acción (para activarlo sin decir “Alexa”), y los dos restantes corresponden al volumen más y menos. … Siete micrófonos que captarán y procesarán su sonido están ubicados en un área. Para colmo, incluye un anillo de actividad que se enciende cuando se detecta la palabra «Alexa»…

La calidad del sonido se ha mejorado con el procesamiento Dolby para una mayor claridad. Y, sin embargo, la principal ventaja de este prototipo no es la reproducción de música. Esta línea estándar funciona con cualquier altavoz Bluetooth y cuenta con un conector de audio de 3,5 mm para un ruido sordo más potente que el que puede proporcionar este producto.

Al último Equipado con tecnología de campo lejano con reducción de ruido avanzada… Este eco optimiza la capacidad de Alexa para escuchar de forma remota, incluso cuando reproduce música.

Amazon Echo (3.ª generación) reacondicionado certificado, altavoz inteligente con Alexa, tela de color gris oscuro
  • Te presentamos el Echo: el Echo de 3.ª generación integra unos nuevos altavoces de calidad superior con tecnología Dolby que ofrecen difusión del audio en 360°, voces nítidas y bajos dinámicos.
  • Disfruta de un sonido de alta calidad: personaliza el audio que escuchas con los ajustes de ecualizador. O vincula un segundo Echo (3.ª generación) o un Echo Plus (2.ª generación) para obtener un sonido estéreo.
  • Controla la música con la voz: pídele a Alexa una canción, un artista o un género en Amazon Music, Apple Music, Spotify, Deezer o TuneIn. Con la música multiestancia, puedes escuchar canciones a través de dispositivos Echo compatibles situados en habitaciones distintas.
  • Controla tus dispositivos de Hogar digital también con la voz: enciende las luces, regula los termostatos y mucho más con dispositivos de Hogar digital compatibles.
  • Comunícate con los de casa: usa los dispositivos de Alexa como un intercomunicador y habla con cualquier estancia de la casa con Drop In y la función de comunicados.

2) Amazon Echo Dot – Pequeño altavoz Alexa

Este modelo ha recibido todo tipo de elogios. Si está buscando los más vendidos en los sitios de Amazon en cualquier país, este producto es uno de los primeros lugares. También tenga en cuenta que esta es la tercera generación del Echo Dot y que esta versión es la única conocida en el mercado de habla hispana.

Las primeras versiones de este altavoz inteligente estaban disponibles en el mercado anglosajón y presentaban una construcción de plástico y una similitud con un disco de hockey.

Sin embargo, el modelo más reciente es diseño compacto y de conexión, acabado de tela, disponible en negro, blanco y gris… Sus dimensiones son perfectas (43 mm x 99 mm x 99 mm) y casi no ocupan espacio. Incluye la misma tecnología de voz de campo lejano que el Echo estándar, y la parte superior es la misma (para silencio, activación del altavoz y volumen más / menos).

Dado su tamaño, este es el ejemplo con el altavoz menos potente. Sin embargo, también incluye Conectividad Bluetooth y conector de audio de 3,5 mm para conectar a equipos externos

Finalmente, tenga en cuenta que el mayor beneficio es su costo. Si todos los modelos son asequibles, entonces esto es aún más… Por este motivo, es ideal para adentrarse en el mundo de los altavoces inteligentes y la domótica de Amazon.

Oferta
Echo Dot (3.ª generación) - Altavoz inteligente con Alexa, tela de color antracita
  • Te presentamos el Echo Dot: nuestro altavoz inteligente más popular. Viene con un diseño con acabado en tela que se ajusta perfectamente a cualquier espacio pequeño.
  • Controla la música con la voz: reproduce en streaming canciones en Amazon Music, Spotify, TuneIn y otros servicios.
  • Un sonido más intenso y de mayor calidad: vincula un segundo Echo Dot (3.ª generación) para obtener un sonido estéreo más profundo. Si tienes dispositivos Echo compatibles repartidos en varias habitaciones, podrás llenar de música toda tu casa.
  • Lista para ayudarte: pídele a Alexa que reproduzca música, responda a preguntas, narre las noticias, consulte la previsión del tiempo, configure alarmas, controle dispositivos de Hogar digital compatibles y mucho más.
  • Conecta con los que te importan: llama o envía mensajes a cualquiera que tenga un dispositivo Echo, la app Alexa o Skype sin mover un dedo. Usa Drop In para conectar con otras habitaciones de tu hogar en las que tengas un dispositivo Echo compatible.

3) Amazon Echo Plus es el altavoz de automatización del hogar más popular de Amazon

Amazon Echo Plus cumple el propósito principal de la automatización del hogar. El ZigBee Smart Hub (que está integrado) lo convierte en el centro de inteligencia artificial en cualquier hogar.

Alternativamente, se puede vincular con otros productos ZigBee simplemente diciendo «Alexa, encuentra mis dispositivos», luego los nombre y se le pedirá que los administre. Esta tecnología elimina la necesidad de más de un concentrador, lo que significa más eficiencia y menos consumo de energía que Bluetooth o Wi-Fi.

Esta es la segunda versión que presenta diseño mucho más atractivo que el anterior, mide 148mm x 99mm x 99mm y está acabado en tela. Asimismo, tiene los mismos botones que el estándar y el punto, anillo de actividad y siete micrófonos (todos en la parte superior).

Suena mejor que otros dispositivos Echo. Debido a su tamaño y salida de audio omnidireccional de 360 grados Proporciona un alto volumen con poca distorsión.… Es cierto que es bastante perfecto, pero todavía está lejos de la calidad de sonido que ofrecen otros altavoces inteligentes del mercado. También tiene Bluetooth y un conector de 3,5 mm.

4) Amazon Echo Show: altavoz Alexa con pantalla

Hablamos del Amazon Echo, que combina las funciones que ofrece Alexa con Pantalla de 10 «(resolución 1280 x 800 píxeles) y cámara de 5 megapíxeles.

Las dimensiones de este modelo son más anchas que las anteriores (246 x 174 x 107 mm). Sin embargo, existen otras versiones, como Amazon Echo Show 5 o Amazon Echo Show 8, que son de menor tamaño. Los botones están en la parte superior del dispositivo: subir volumen, bajar volumen y silenciar / reactivar el altavoz (este botón también silencia / activa los micrófonos y la cámara). También hay ocho micrófonos para recibir comandos de voz. El anillo de actividad ha sido reemplazado línea azul que se ilumina en la parte inferior de la pantalla.

Puede usar las imágenes para leer los comentarios de Alexa (mientras reproduce audio), ver el pronóstico del tiempo, evaluar visualmente una lista de compras, las letras que se están reproduciendo actualmente o hacer una videollamada. Por otro lado, tal vez aprecia la proyección de la cámara de seguridad y, por supuesto, mira películas de Amazon Prime.

Por último, integra dos altavoces estéreo de dos pulgadas y la calidad de sonido es realmente buena (en comparación con otros modelos) ya que incluye tecnología Dolby y es El único altavoz Alexa de Signature con sonido estéreo… Independientemente, al igual que con otros, no obtendrá la mejor calidad de sonido del mercado. Tiene Bluetooth para conectarse a terceros altavoces, pero no tiene salida de audio de 3,5 mm.

Echo Show (2.ª generación) – Mantén el contacto con la ayuda de Alexa, negro
  • Altavoces de alta calidad que ofrecen un sonido dinámico, sensacional pantalla HD de 10 pulgadas, tela que se adapta a cualquier estilo de decoración y configuración sencilla de dispositivos de Hogar digital.
  • Videollamadas para estar en contacto: conecta por videollamada usando solo la voz con otros dispositivos Echo con pantalla, la app Alexa o Skype. Conecta rápidamente con otros dispositivos Echo compatibles de tu hogar.
  • Pídele a Alexa que te muestre la previsión del tiempo, tu calendario, las listas de tareas, tus playlists favoritas y las carátulas de los álbumes que estés escuchando en Amazon Music. Reproduce música en streaming con Spotify y disfruta de un sonido espectacular en estéreo. Disfruta de películas y series de Prime Video, o ve las noticias.
  • Tu mejor ayudante de cocina: consulta recetas, crea temporizadores y añade productos a la lista de la compra.
  • Configura dispositivos Zigbee compatibles sin la necesidad de ningún controlador externo. Ve el vídeo en streaming de la cámara en la puerta de tu casa. También puedes usar la comunicación bidireccional y las notificaciones.

5) Amazon Echo spot – alarma de altavoz Alexa

Si buscas un altavoz reloj despertador inteligente esta es la mejor opción, además tiene una pequeña pantalla y es perfecta para tu mesita de noche.

Es un híbrido entre el Echo Dot y el Echo Show, que descansa sobre un fondo plano con la pantalla en un ligero ángulo hacia arriba. Mide 104 mm x 97 mm x 91 mm y generalmente está disponible en blanco y negro. El icono se muestra cuando está inactivo. hermosa esfera en el frente, con varios estilos diferentes para elegir. Por otro lado, puede poner una imagen de fondo (aunque la mayoría de las veces se elige cualquier diseño que muestre las manecillas del reloj).

Hay tres botones en la parte superior, dos para controlar el volumen y otro para encender / apagar el micrófono. El conector de alimentación y la salida de audio de 3,5 mm se encuentran en la parte trasera. Además, cuenta con cuatro micrófonos para recibir nuestros comandos de voz.

El tamaño de la pantalla es de 2,5 pulgadas con una resolución de 480 x 480 píxeles. Tiene las mismas características que Amazon Echo Show, pero con una limitación de tamaño.

Teniendo en cuenta el tamaño de este modelo, el sonido es mucho mejor que el del Amazon Echo Dot. Con un altavoz de 1,4 pulgadas, puede Reproduce música de fondo en tu habitación, pon todo tipo de alarmas o escucha las noticias antes de levantarte por la mañana. Este dispositivo tiene Bluetooth y un conector de 3,5 mm.

Amazon Echo Spot - Reloj despertador inteligente con Alexa, negro
  • El Echo Spot está diseñado para adaptarse a cualquier habitación de tu hogar. Usa el reconocimiento de voz de largo alcance para ver los Resúmenes de noticias en vídeo, consultar la previsión del tiempo, revisar las listas de tareas y de la compra, y mucho más. Todo sin usar las manos. Solo tienes que pedirlo.
  • El Echo Spot se conecta a Alexa, un servicio de voz ubicado en el Cloud, para reproducir música, leer las noticias, responder a preguntas, controlar dispositivos de Hogar digital compatibles y mucho más.
  • Pide una canción, un artista o un género en Amazon Music. También puedes escuchar música en streaming con Apple Music, Spotify Premium o la radio con TuneIn.
  • Usa el altavoz integrado o conecta tus altavoces usando Bluetooth o el cable estéreo con jack de 3,5 mm. Con la música multiestancia, puedes escuchar canciones en dispositivos Echo situados en habitaciones distintas (disponible en Amazon Music, Apple Music, Spotify Premium y TuneIn; la conectividad Bluetooth no es compatible mientras se usa la música multiestancia).
  • Controla dispositivos de Hogar digital compatibles. Pídele a Alexa que encienda las luces de la cocina o que regule el termostato.

6) Amazon Echo Studio: altavoz Alexa con sonido Dolby Atmos

El diseño de este Amazon Echo es, entre otras cosas, diferente apertura en la parte inferior para mejorar los graves. Mide 206 mm de alto, 175 mm de diámetro y, como muchos otros modelos que hemos visto, tiene cuatro botones (subir y bajar volumen, activación de Alexa y silencio de micrófono).

Como Amazon Echo Plus, trae la tecnología ZigBee con ella para evitar puentes o nudos externos y mejorar la domótica en su hogar.

Sin embargo, lo más destacado de este modelo es la calidad del sonido y eso es lo que Amazon ha incluido. Tecnología Dolby Atmosconvirtiéndolo en un eco exclusivo entre el resto. También es compatible con música HD, y pocos altavoces inteligentes del mercado logran este nivel de calidad de sonido.

Si eres fanático de los productos y servicios de Amazon, este modelo es perfecto. En primer lugar, puedes hacerlo compatible con Amazon Music HD, ya que, como señalamos, puede reproducir música HD. Alternativamente, puede usarlo como barra de sonido y este Combina perfectamente con Fire TV Stick 4KPor lo tanto, disfrutará de un sonido cinematográfico envolvente.

Finalmente, tenga en cuenta que se adapta a cualquier estancia y analiza sus características acústicas… Sin embargo, debe colocarse en la ubicación ideal para aprovechar al máximo su calidad de sonido.

Echo Studio - Altavoz inteligente con sonido de alta fidelidad y Alexa
  • Sonido inmersivo: los 5 altavoces brindan graves potentes, medios dinámicos y agudos nítidos. La tecnología Dolby Atmos añade dimensión espacial, claridad y profundidad.
  • Lista para ayudarte: pídele a Alexa que reproduzca música, narre las noticias y responda a preguntas.
  • Controla la música con la voz: reproduce en streaming canciones de Amazon Music, Apple Music, Spotify, Deezer y más.
  • Se adapta a cualquier estancia: detecta automáticamente las características acústicas del espacio y ajusta la reproducción para ofrecer un sonido óptimo.
  • Controlador de Hogar digital integrado: pídele a Alexa que controle dispositivos Zigbee compatibles.

7) Amazon Echo Sub – subwoofer para amplificación de sonido

Este es un subwoofer diseñado para mejorar la calidad del sonido en la gama Echo. Para entenderlo mejor, es necesario tener en cuenta que no es un altavoz inteligente, sino del subwoofer.

Como señalamos en publicaciones anteriores de Echo, no son dispositivos ideales para reproducir música con la más alta calidad. Ahora es posible comprar el Echo Sub y mejorar el sonido de los modelos anteriores. La calidad se ve reforzada por la potencia de 100 W entregada por el woofer de 152 », que ofrece unos graves muy ricos y un sonido estéreo increíble.

El principal problema de esta herramienta es que debe emparejarse con un dispositivo Echo para que funcione, y si quieres aprovecharla al máximo, lo ideal es que la emparejes con dos Echos estándar o dos Echo Plus.

En conclusión, simplemente Esta es una adición a otros altavoces Echo Y es muy posible que si le gusta la música y el sonido de calidad, ya tenga su propio sistema estéreo (que puede conectar fácilmente a cualquiera de los anteriores).

Echo Sub, un potente subwoofer para los dispositivos Echo – requiere un dispositivo Echo y un servicio de música en streaming compatibles
  • El Echo Sub posee un woofer de 152 mm con 100 W de potencia y con orientación hacia abajo que ofrece unos graves profundos.
  • Vincúlalo con un Echo o un Echo Plus (vendidos por separado) para disfrutar de un sonido dinámico que llenará la estancia.
  • Enlaza dos dispositivos Echo compatibles que sean del mismo modelo y obtén un sonido estéreo excepcional.
  • Fácil de configurar e instalar: enchufa el Echo Sub, abre la app Alexa y conéctalo a tu dispositivo Echo de manera inalámbrica para empezar a controlar la reproducción de música con la voz.

¿Qué es Amazon Echo?

Como puedes imaginar, el Amazon Echo es un altavoz inteligente de Amazon, y fue la primera firma en comercializar este tipo de dispositivo en 2014. Para ser más precisos, un altavoz inteligente es un dispositivo con un asistente virtual incorporado y su propósito es hacer la vida diaria más fácil para cualquiera.

¿Quién es Alexa?

Alexa es asistente virtual anotando toda la gama de Echo. Está en la nube del Amazonas y conoce una infinidad de «destrezas» o habilidades que responden a sus manifestaciones. Para interactuar con cualquier Amazon Echo, debe emitir la palabra «Alexa» seguida del comando o pregunta que se debe hacer… El dispositivo está inactivo y se despierta cuando escuchas «Alexa».

¿Cómo funciona el altavoz Alexa?

Para ejecutar Amazon Echo, necesita descarga la «Aplicación Alexa» en cualquier teléfono inteligente, tableta o PC. Esta es una aplicación gratuita que puede encontrar en la tienda de aplicaciones de Amazon, Google Play o la tienda de aplicaciones de Apple.

Resaltarlo Se requiere Wi-Fi para usar el altavoz inteligente o, de lo contrario, desde una red Wi-Fi portátil. Las respuestas que le va a proporcionar Alexa no provienen de una gran base de datos incrustada en el producto, sino de la nube a la que accede el producto a través de Internet. Esta nube utiliza grabaciones de voz anteriores para mejorar las respuestas futuras, por lo que todas las palabras que escuchas (cuando dices «Alexa») se guardan en esta plataforma.

El siguiente video de Xakata muestra perfectamente quién es Alexa.

¿Cuáles son las características del altavoz Alexa?

Como cualquier altavoz o altavoz inteligente, tiene funciones comunes. En este sitio web, vamos a agrupar las funciones que puede realizar con Amazon Echo en cuatro grupos.

Alexa será tu asistente en las tareas diarias
Por la mañana, puede hacerse las mismas preguntas: ¿Cómo estará el clima? ¿Habrá mucho tráfico para trabajar? o ¿Cómo empezó el mercado de valores? Con el altavoz Alexa, puede resolver rápidamente esas dudas. Por ejemplo, mientras prepara el desayuno, puede decir: «Alexa, cuénteme las noticias hoy» y las escuchará sobre la marcha (incluso si desea eliminarlas de su periódico favorito).

Cualquier «altavoz Echo inteligente» te da la posibilidad de hacer una llamada simplemente diciendo «Alexa, llama a mamá» o «Alexa, llama a Juan». Además, hablarás con ellos sin sacar las manos del bolsillo, ya que por el altavoz saldrá la voz de la persona que has contactado.

Alexa puede configurar una alarma con sus propias palabras y programar cualquiera de estos dispositivos para recordarle la hora del dentista, el cumpleaños de un amigo o que tiene un chequeo.

Finalmente, una vez configurado y siempre con su consentimiento, puede realizar una compra mediante comandos de voz. Le dices a Alexa que guarde los alimentos en la lista de compras virtual, y cuando todo está hecho, le das el comando para comprar lo que está en la lista. Por otro lado, puedes programar compras (por ejemplo, pedir un ramo de flores para tu cumpleaños).

Reproducirás tu música favorita gracias a Alexa
Alexa tocará el último álbum de Bruno Mars, las canciones más populares de los Rolling Stones o simplemente «Hirghway to hell» ACDC.

La reproducción de música es la más popular entre los altavoces inteligentes en la actualidad. Sin embargo, debe emparejar su dispositivo con una plataforma de transmisión (como Amazon Prime o Spotify).

Después de sincronizar con la plataforma de música, solo pide una canción, lista o artista. Solo di: «Alexa, ¿cuál es la última canción de Coldplay?» Se podrá reproducir en su dispositivo.

Alternativamente, puede escuchar cualquier estación de radio o podcast usando aplicaciones como TuneIn.

Puedes comenzar una casa inteligente
Lo más destacado de cualquier altavoz inteligente es la automatización del hogar, es decir, la ciencia que le da la capacidad de automatizar el hogar.

Es posible que algunos de los electrodomésticos que componen tu hogar ya sean inteligentes (televisores, electrodomésticos …). Los altavoces inteligentes ahora hacen que estos dispositivos obedezcan tus palabras, gracias a la interconexión entre ambos dispositivos.

Con un cuadro de diálogo simple, automatiza y programa tareas para otras herramientas. Por ejemplo, suba las persianas, cambie el canal del televisor o ajuste la sombra de la luz.

Te harás rico gracias a Alexa
El acceso a los motores de búsqueda de Internet para la verificación es normal. Por otro lado, si tienes un altavoz Alexa, puedes encargarlo para que te enseñe sobre la cultura griega mientras cocinas, sin tener que encender tu ordenador ni sacar tu móvil.

Esto es genial para esas dudas momentáneas sobre quién inventó el telescopio, qué comen los canguros o cuál es la moneda de Marruecos.

Además, la Serie Echo puede realizar cálculos matemáticos, traducir a diferentes idiomas o analizar poesía.

Ejemplos de domótica con Alexa
No hay nada mejor que enumerar algunos de los ejemplos más increíbles que puede hacer si posee un Amazon Echo.

Hogar limpio
¿Sabías que puedes limpiar el piso de tu casa con tus propias palabras? Por ejemplo, gracias a las aspiradoras robóticas, esto es posible. Solo necesita verificar la compatibilidad de Alexa del robot y luego emparejarlo. De esta manera, puede personalizar escenarios como «Alexa, limpia el piso».

Televisión inteligente
Los televisores inteligentes están en auge y, prueba de ello, la mayoría de las copias que se venden ya tienen esta calidad. Si los conecta a Alexa, algunos modelos le permitirán encenderlos / apagarlos, subir / bajar el volumen o cambiar de canal. También tenga en cuenta que algunos televisores inteligentes ya tienen Alexa incorporada.

Salud y cuidado personal
Varias herramientas relacionadas con la salud ya se conectan a Alexa. Los productos como los humidificadores de fragancias que son compatibles con el asistente virtual de Alexa están disponibles para su compra.

Control de temperatura
¿Qué altavoz de Amazon Echo o Alexa debería comprar? También destacamos otros productos que están relacionados con Alexa. En el caso de algunos termostatos WiFi, puedes decirle a Alexa qué grados quieren.

Iluminación inteligente
El ejemplo más típico siempre será el encendido de la luz mediante conversación. Por esta razón, ha existido desde los conmutadores Wi-Fi, la famosa lámpara inteligente hasta la tira de LED inteligente.

La seguridad
Combinar tecnología de forma segura es una gran combinación (como se ha demostrado muchas veces). Hay alarmas, cerraduras o cámaras CCTV compatibles con Alexa en el mercado. Además, los Amazon Echos con pantalla se pueden configurar mediante cámaras de video IP, y algunos vigilabebés con cámara para ver qué está pasando en esa pantalla.

Control de corriente eléctrica
Si alguno de sus aparatos o dispositivos no requiere inteligencia artificial para obedecer sus palabras, existe una solución. Gracias al enchufe inteligente, el flujo de corriente eléctrica se puede abrir y cerrar hablando y así activar y desactivar los elementos conectados a él. Un ejemplo sería encender un ventilador de agua nebulizada en el verano y configurar un comando como «Alexa, enciende el ventilador».

¿Qué características adicionales ofrece el altavoz Alexa?
Está claro que los altavoces Alexa ofrecen una amplia gama de funciones. En el párrafo anterior, resumimos los más comunes. Entonces ahora vamos a recolectar algunos más.

¿Qué pasa si tengo varios altavoces Alexa?
Si tiene varios modelos, puede crear grupos para conectarlos. Un ejemplo sería configurar la función Spatial Echo Sensing para que responda el dispositivo más cercano. En este sentido, el audio «multisala» le permitirá reproducir música en varias habitaciones al mismo tiempo. Esta opción es muy buena, ya que no necesitas recurrir a metros de cable, y además controlarás la escena con tu voz.

En abril de 2018, la empresa lanzó Alexa Skill Kit para que con conocimientos básicos de programación puedas crear habilidades e integrarlas a tu usuario en la nube. Esto le permite trabajar con todos los altavoces Echo asociados con ese usuario sin tener que configurar cada uno por separado.

¿Todo lo que diga se quedará en la nube?
A algunos les puede resultar incómodo que Amazon almacene su voz en la nube. Sin embargo, puede eliminar los registros asociados con cualquier cuenta visitando el historial o comunicándose con el equipo de atención al cliente de la empresa.

¿Cómo funciona Amazon Alexa para niños?
Es posible activar las habilidades de los niños (están deshabilitadas por defecto), diseñadas para niños, a través de una variedad de juegos, acertijos o actividades. Además, Alexa puede contar chistes, frases de pensamiento animadas o las noticias más importantes del 2 de enero de 1925.

Alexa te ayudará a mejorar
Te recuperarás relajándote con los sonidos del entorno provenientes de la nube o ejercitando tu mente con pruebas de memoria. También incluye un paramédico al que le puedes explicar lo que te está pasando para que pueda hacer algún tipo de diagnóstico, aunque obviamente es preferible en tales casos visitar al médico en persona.

Para silenciar el dispositivo, se proporciona el modo No molestar. Puedes activarlo diciendo «Alexa, activa el modo No molestar». Por otro lado, para cancelarlo, dices: «Alexa, desactiva No molestar».

¿Puedo comunicarme con los miembros de mi familia que tienen Amazon Echo?
Una de las funciones más utilizadas es la vista. Esta función lo conecta con familiares y amigos que tienen un producto de la misma gama. Esta función la proporciona el paquete de productos Echo.

¿Puedes crear scripts condicionales con hablantes de Amazon?
Los altavoces inteligentes de Amazon son compatibles con las capacidades IFTTT (If This Then That). Esta práctica consiste en crear scripts condicionales, es decir, si ocurre «x», ocurre «y». Por ejemplo, puede crear un guión condicional en el que si solicita una puerta de garaje, las luces también se apagarán sin mencionar nada.

¿Qué hay de conectar otros dispositivos al Alexa Echo?
Amazon está trabajando actualmente para aprovechar la posible compatibilidad de sus altavoces con dispositivos de otras compañías. Por esta razón, muchos productos como las lámparas Philips Hue o las aspiradoras robóticas Cecotec son compatibles con los altavoces inteligentes de Amazon. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que casi todos los productos de automatización del hogar del mercado se pueden vincular a su dispositivo Echo.

¿Qué servicios de terceros ofrece Alexa?
Además de cualquier tipo de tarea que Amazon tenga para ofrecerle, sus altavoces inteligentes ofrecen muchos servicios de terceros. Por ejemplo, en sus propias palabras, puede pedir Uber o pizza en Domino’s Pizza. Además, aumentarán a medida que se amplíen los acuerdos entre esta empresa y otras.

Alexa Amazon Echo en España
El Amazon Echo en español se lanzó el 24 de octubre de 2018 (dos días antes de que Apple lanzara Homepod).

Su viaje al país latinoamericano comenzó en el verano de 2018, cuando la empresa distribuyó copias a ciertos usuarios para que pudieran probarlo y aprender las «habilidades».

En comparación con el inglés, tiene un recorrido más corto (considerando que se lanzó en EE. UU. En 2014). En vista de lo anterior, está claro que no se obtendrá el mismo potencial del Amazon Echo en español que en inglés.

Beneficios de Alexa

Amazon tiene el mayor tiempo en el mercado de altavoces inteligentes porque fue la primera empresa en venderlos. Es el líder indiscutible de la industria. Numerosos estudios lo confirman. Además, presenta una gama más amplia de altavoces inteligentes que sus competidores y sus precios son muy competitivos.

  • El diseño es sencillo, minimalista y adaptable a cualquier rincón de tu hogar.
  • Necesitan un sistema de procesamiento del lenguaje natural con el que sea muy fácil interactuar.
  • Gracias a la sensibilidad de los micrófonos, no es necesario pitar dos veces.
  • Se sabe que reacciona rápidamente, y la voz de Alexa es una de las más claras en comparación con otros asistentes virtuales presentados en la competencia.
  • Disfrutarás de un sinfín de «habilidades» o habilidades.
  • Sus modelos se conectan a muchos servicios ofrecidos por terceros y prácticamente todos los productos inteligentes más populares son compatibles con Alexa.

Finalmente, para aprovechar al máximo su altavoz Alexa, Amazon lo invita a probar Amazon Prime durante 30 días de forma totalmente gratuita.

Desventajas de Alexa

Si está buscando comprar un altavoz inteligente con el único propósito de escuchar música de la más alta calidad en el mercado, ningún altavoz inteligente en este rango puede hacerlo solo (su única opción es agregar un Amazon Echo Sub).

Alexa sabe mucho, pero no es Google y no tiene una base de datos gigante propia. Si quieres resolver todas tus curiosidades con un altavoz inteligente, Google Home es el más indicado. Por otro lado, también es cierto que la nube de Alexa es algo dinámico, y con el tiempo podrá solucionar más incidencias.

En prototipos de pantalla como Shows o Spot, los videos de YouTube no se pueden ver.

Finalmente, por curiosidad, hubo fuentes que hablaron de una risa misteriosa que salió espontáneamente.

¿Cuánto vale Alexa? ¿Todos los precios de Amazon Echo son iguales?
El rango de precios es lo suficientemente amplio. Todo depende lógicamente de las características que cada modelo lleve consigo, por ejemplo, Echo Show o Echo Studio lógicamente cuestan más que el estándar Echo o Echo Dot. Por lo tanto, debe tener claro si desea que Alexa solo interactúe con ella o si prefiere funciones más avanzadas como una pantalla o audio de alta calidad.

¿Qué modelo de altavoz Alexa deberías comprar?
Alexa funciona igual en todos los modelos. La tecnología, las características o el diseño integrados son las características distintivas entre ellos.

Si quieres adentrarte en el mundo de Alexa, el Amazon Echo dot es la opción más recomendada ya que este prototipo es más asequible y menos espacioso.

El diseño estándar de Echo es adecuado para quienes se preocupan por la decoración. Además, se presentan acabados adicionales.

Con Amazon Echo Plus, es posible una mayor predisposición a la automatización del hogar y convertir su hogar en un verdadero hogar inteligente. Usando la tecnología ZigBee, puede concentrar todos los dispositivos inteligentes (con la misma tecnología integrada) en él.

Si desea reproducir música de la más alta calidad en el mercado y desea construir un sistema estéreo basado en Amazon Echo, tiene la opción de comprar dos Amazon Echo o Echo Plus y Amazon Echo Sub. Sin embargo, podría ser mejor conectar cualquier Echo a un tercer altavoz o computadora.

La interacción visual se puede agregar a todo lo que Amazon Echo tiene para ofrecer con sus pantallas de modelo Show y Spot. Puede ordenar a Alexa que muestre un análisis gráfico, busque una foto de hace dos años o abra un chat de video para conversar con alguien.

A pesar de todo esto y más, el Amazon Echo es el altavoz inteligente con la mejor relación calidad-precio.

Otros artículos que pueden interesarte

Resumen
¿Cuál es el mejor altavoz alexa del mercado? | ¿Qué es alexa?, Comparativas y Ofertas
Nombre del artículo
¿Cuál es el mejor altavoz alexa del mercado? | ¿Qué es alexa?, Comparativas y Ofertas
Descripción
¡Descubre cuales son los mejores altavoces inteligentes alexa y sus mejores ofertas!
Autor
Publisher Name
losmejoresaltavoces.com
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.