Cómo Configurar Altavoces 2.1 en Windows 10

Cómo Configurar Altavoces 2.1 En Windows 10

Si tienes un equipo con Windows 10 y quieres configurar altavoces 2.1, en este post te vamos a explicar paso a paso cómo hacerlo. Es importante que sepas que para poder disfrutar del sonido envolvente debes tener instalados los drivers adecuados de tu tarjeta de sonido. Si no los tienes, puedes descargarlos desde el sitio web del fabricante.

Una vez hayas instalado los drivers, sigue estos sencillos pasos para configurar tus altavoces 2.1 en tu ordenador, aunque con la versión de Windows 10, solo necesitas conectar los altavoces y teniendo conexión a internet, se instalarán automáticamente.

Cómo configurar altavoces 2.1 en Windows 10 Paso a Paso

A continuación te explicamos como configurar paso a paso tus altavoces 2.1, presta atención y sigue los pasos tal cual te indicamos.

– Lo primero que necesitas hacer es ir a Configuración.

– Una vez dentro de la sección de configuración, busca el apartado “Sistema” y haz click sobre él para acceder al menú.

– Cuando estés en Sistema, verás diferentes pestañas con distintos temas relacionados con tu sistema operativo, entre ellas “Sonido”; haz click sobre ella para abrirlo.

– Una vez hayas entrado en sonido, verás varias secciones con diferentes dispositivos; entre ellas “Dispositivo de salida”. Haz click sobre esta opción para abrirla y poder configurar tu altavoz a través del menú.

Una vez dentro de la sección “Dispositivo de Salida” en el menú de sonido podrás acceder al panel de control donde verás un botón que dice Configuración Avanzada. Deberías hacer click sobre ese botón porque allí podrás cambiar el número de altavoces, así como la frecuencia y también los canales.

Una vez dentro del panel “Propiedades Multimedia” verás una sección titulada “Salida” donde podrás acceder a las opciones que permiten modificar el número de altavoces conectados a tu ordenador.

En esta parte es cuando puedes elegir la configuración para dos o más altavoces, en este caso sería para dos altavoces y un subwoofer. Si tienes más de dos altavoces, en esta sección podrás configurar el número que necesites.

También verás otra opción llamada “Efectos” donde podrás activar el sonido envolvente si lo deseas. Por último tendrás la opción de guardar los cambios realizados para poder disfrutarlos cuando quieras.

Otros artículos sobre configuración de altavoces