Saltar al contenido

Cómo configurar altavoces 5.1 en Windows 10

como configurar altavoces 5.1 guia paso a paso

Si has llegado hasta aquí, es por que tienes problemas a la hora de configurar tus altavoces 5.1 en tu ordenador Windows 10 y lo vas a conseguir, si sigues esta guía paso a paso al pie de la letra. Aunque estos altavoces incorporan múltiples canales de audio, pueden surgirte errores de compatibilidad con el sistema operativo de tu pc y te hagan llegar a pensar que te has equivocado al comprar tus altavoces.

Sigue la Guía Paso a Paso

Si has configurado los canales 5.1 de Windows 10 después de conectar los altavoces a tu pc, estamos seguros de que vas a escuchar un sonido estéreo de tu pc o laptop. Lo que debes saber es que para configurarlos correctamente la tarjeta de sonido de tu equipo debe soportar 5.1. Esto no será un problema si tienes un equipo de última generación porque todos lo suelen incorporar pero, los portátiles no suelen incluirlos.

Pero bueno, empecemos con la guía:

  1. Lo primero de todo que tendrás que hacer es pulsar en el icono de la lupa o pulsar «Windows + R» con lo que se te abrirá una ventana de ejecución donde deberás escribir mmsys.cpl y pulsar la tecla Intro.
como configurar altavoces 5.1 en windows 10

2. Haz clic en Reproducción>Altavoces (Teniendo en cuenta que el nombre puede variar según la tarjeta de sonido que tengas) y cuando hayas seleccionado los altavoces haz clic en «Predeterminar» y luego en «Configurar».

configurar altavoces 5.1 en windows 10

3. Dentro de la configuración de los altavoces, debes indicar que son 5.1 y hacer clic sobre el botón «Siguiente». (De momento no hagas clic sobre el botón de probar).

configurar sonido altavoces 5.1 en windows 10

4. Ahora debes asegurarte de que todas y cada una de las casilla de «Altavoces Opcionales» estén marcadas y luego haz clic en «Siguiente».

configurar audio 5.1 en altavoces 5.1

5. Para el penúltimo paso, ten en cuenta que la mayoría de los altavoces 5.1 no son de rango completo ya que son multicanales. Marca las casillas y sigue adelante.

configurar sonido 5.1 en windows 10

6. Ya están configurados tus altavoces 5.1, ahora a disfrutar de la mejor experiencia de sonido.

configurar altavoces 5.1 en windows 10

Prueba que tus Altavoces 5.1 se escuchan correctamente

Una vez finalizada la configuración, nos toca probar a ver como funcionan esos altavoces, vuelve a repetir el primer paso (tecla Windows + R) y escribiendo mmsys.cpl, una vez allí, tendrás que hacer clic derecho sobre tus altavoces y pulsar de nuevo en «Probar».

Tutorial en vídeo: Configurar altavoces 5.1 en Windows 10

Si has seguido todos los pasos de la guía anterior, no deberías tener problemas a la hora de configurar tus altavoces en windows 10 pero, por si acaso te dejamos un vídeo tutorial que te lo explicarán todo paso a paso.

Resumen
Cómo configurar tus altavoces 5.1 en Windows 10 Guía Paso a Paso 2021
Nombre del artículo
Cómo configurar tus altavoces 5.1 en Windows 10 Guía Paso a Paso 2021
Descripción
Si te has comprado unos altavoces 5.1 y no sabes configurarlos en tu pc Windows 10, te explicamos como hacerlo en 6 sencillos pasos.
Autor
Publisher Name
Losmejoresaltavoces.com
Publisher Logo