Saltar al contenido
Los Mejores Altavoces

Cómo instalar altavoces al pc

¿Te has comprado unos altavoces para pc y no sabes instalarlos? Pues has llegado al sitio adecuado, con nuestra guía paso a paso, los vas a montar en un periquete.

Guía Paso a Paso

como instalar altavoces al pc

1. Determina la configuración del altavoz. Puedes tener un solo altavoz, dos altavoces satélites, un subwoofer y dos altavoces, o un sistema de sonido envolvente completo. La configuración de los altavoces de la computadora suele ser menos compleja que la de un cine en casa, pero los sistemas de sonido envolvente completo pueden tener muchas piezas.

como instalar altavoces al pc

2. Encuentra los conectores de los altavoces de tu ordenador. La mayoría de las computadoras tienen conectores de altavoz en el panel de conectores de la placa madre, ubicado en la parte posterior de la torre. Si utiliza un ordenador portátil, su único puerto de altavoz puede ser el conector para auriculares, o puede haber puertos situados en la parte posterior del ordenador portátil. La ubicación variará según la computadora, por lo que debe consultar la documentación si tiene dificultades para localizar los enchufes.

  • Si utiliza un equipo antiguo, es posible que deba instalar una tarjeta de sonido para poder conectar los altavoces. Normalmente no se requiere para nada construido en los últimos diez años.
como instalar altavoces al pc

3. Comprende los códigos de colores. Casi todos los puertos de altavoces de las computadoras están codificados por colores. Estos colores le ayudarán a determinar qué enchufe va a cada lugar. La mayoría de los cables de altavoces estarán codificados por colores para que coincidan con estos enchufes.

  • Rosa – Micrófono
  • Verde – Altavoces o auriculares frontales
  • Negro – Altavoces traseros
  • Plata – Altavoces laterales
  • Naranja – Centro/Subwoofer
como instalar altavoces al pc

4. Coloca los altavoces. Asegúrate de que puedes identificar los cables de los canales derecho e izquierdo. Si está instalando un sistema de sonido envolvente completo, coloque los altavoces de sonido envolvente a los lados y detrás de la silla del ordenador, en ángulo hacia la silla. Si sólo está configurando dos altavoces, si los coloca a los lados del monitor en ángulo hacia usted, obtendrá una buena calidad de sonido.

como-instalar-altavoces

5. Conecta los satélites y el canal central al subwoofer (si es necesario). Los diferentes modelos de altavoces se conectarán entre sí de diferentes maneras. Algunas veces, necesitará conectar los altavoces satélites al subwoofer que luego se conecta al ordenador, mientras que otras veces cada conjunto de altavoces se conecta al ordenador por separado.

como instalar altavoces al pc

6. Enchufa los altavoces en los enchufes apropiados. Haz que coincidan los colores del enchufe del cable de los altavoces con los enchufes de colores correspondientes del equipo. Es posible que tenga que girar los enchufes si hay poco espacio.

como instalar altavoces al pc

7. Pruebe los altavoces. Encienda los altavoces (si es necesario) y luego bájelos completamente usando el control de volumen físico. Inicie una canción o un vídeo en el equipo y suba lentamente el volumen hasta que pueda oír a un nivel cómodo. Una vez que haya confirmado que los altavoces funcionan, busque una prueba de canal en línea. Esto te ayudará a asegurarte de que los altavoces estén colocados correctamente.

Vídeo: Como instalar altavoces para pc

Otras guías que te pueden interesar