Saltar al contenido

Cómo instalar altavoces de techo

como instalar altavoces de techo

Los altavoces de techo están diseñados para ser una solución de audio permanente que te proporcionarán un sonido excelente y estéticamente agradable durante muchos años.

Si has llegado hasta aquí, es porque quieres saber cómo instalar altavoces en el techo de tu casa o en una sala y aquí te vamos a decir todo lo que necesitas saber para instalarlos correctamente. Por eso es fundamental que haya elegido la calidad adecuada de los altavoces y que haya pensado en cómo se instalarán.

Lo que tienes que tener en cuenta antes de instalar altavoces de techo

A continuación, te contamos algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprar e instalar tus altavoces de techo.

¿Cuántos altavoces de techo necesitas?

En su mayoría, los altavoces de techo se venden en pares, con el fin de configurarlos como un par estéreo izquierdo y derecho. Una de las cosas más importantes del audio es la consistencia del sonido.

Para espacios más grandes, si quieres equilibrar mejor los niveles de audio, lo más sensato es añadir 4 altavoces más pequeños que 2 altavoces más grandes.

¿Dónde debes colocar los altavoces de techo y a qué distancia?

Lo mejor es colocar los altavoces de techo a la misma distancia de cada pared, a lo largo de la habitación y al menos a 2 metros de distancia entre ellos para obtener el mejor efecto de separación estéreo.

Si los altavoces van a estar a menos de 2 metros de distancia entre sí, puede considerar la posibilidad de colocar un único altavoz estéreo de techo, situado en el centro del techo de la habitación.

Entendemos que algunos clientes pueden tener una disposición de la habitación con una forma incómoda, lo que puede hacer difícil saber cuál sería el mejor lugar para colocarlos.

En este escenario, puede valer la pena elegir un altavoz de techo con un tweeter angular para dirigir el sonido a las áreas más habitables de la habitación.

¿Necesitan alimentación eléctrica?

No, los altavoces de techo suelen ser altavoces pasivos, lo que significa que no tienen amplificadores incorporados, y en su lugar reciben su energía a través de un cable de altavoz que se ejecuta desde un amplificador externo. Esto se logra cableando cada altavoz de techo hasta los postes de unión del amplificador.

¿Los altavoces de techo deben ser Mono o Mono Estéreo?

Tradicionalmente, los altavoces de techo han sido diseñados para trabajar con amplificadores que entienden un canal izquierdo o derecho solamente, por lo que siempre se compraría un par de altavoces de techo, para configurarlos como un par estéreo.

¿Qué cable de altavoz debes usar para tus altavoces de techo?

Para la mayoría de las instalaciones, recomendamos el cable de altavoz de calibre 16 de 2 núcleos, siendo el estándar de la industria y suficiente para la mayoría de las instalaciones. Podemos suministrar este cable en rollos de 50 metros con entrega gratuita al día siguiente si lo necesita rápidamente.

El único momento en el que puede necesitar un cable de mejor calidad es si un solo cable es más largo de aproximadamente 35 metros.

¿Los altavoces de techo necesitan protección contra incendios?

La protección de los altavoces contra incendios envuelve la parte trasera del altavoz para evitar la propagación del fuego dentro del vacío del techo.

Este es un requisito legal para cualquier altavoz de techo que se instale donde haya una habitación habitable por encima para preservar la integridad de sus techos en caso de incendio.

¿Pueden instalarse altavoces de techo en salas con alta humedad?

La mayoría de los altavoces de techo son resistentes al vapor y a la humedad, lo que significa que, siempre que no se mojen, son excelentes en un entorno de baño y cocina. Por favor, consulte con su electricista si no está seguro.

¿Pueden pintarse los altavoces del techo para que vayan a juego con la habitación?

Todos los altavoces de techo de nuestra página web tienen rejillas blancas que se pueden pintar con spray, lo que le permite hacer coincidir el altavoz con su entorno.

¿Puedes controlar por voz los altavoces del techo?

Sí, esto es posible ahora con la ayuda de un dispositivo de Amazon Echo o Google Home. Simplemente conecte el dispositivo en la habitación que desee y le gustaría tener la posibilidad de controlar por voz el sistema, ayude a Alexa o a Google Assistant a descubrir los dispositivos de Sonos en la aplicación de Sonos y siga la configuración en pantalla para comenzar.

Luego intente decir «Alexa, reproduce mi lista de reproducción favorita de Spotify».

OfertaBestseller No. 1
Echo Dot (3.ª generación) - Altavoz inteligente con Alexa, tela de color antracita
  • Te presentamos el Echo Dot: nuestro altavoz inteligente más popular. Viene con un diseño con acabado en tela que se ajusta perfectamente a cualquier espacio pequeño.
  • Controla la música con la voz: reproduce en streaming canciones en Amazon Music, Spotify, TuneIn y otros servicios.
  • Un sonido más intenso y de mayor calidad: vincula un segundo Echo Dot (3.ª generación) para obtener un sonido estéreo más profundo. Si tienes dispositivos Echo compatibles repartidos en varias habitaciones, podrás llenar de música toda tu casa.
  • Lista para ayudarte: pídele a Alexa que reproduzca música, responda a preguntas, narre las noticias, consulte la previsión del tiempo, configure alarmas, controle dispositivos de Hogar digital compatibles y mucho más.
  • Conecta con los que te importan: llama o envía mensajes a cualquiera que tenga un dispositivo Echo, la app Alexa o Skype sin mover un dedo. Usa Drop In para conectar con otras habitaciones de tu hogar en las que tengas un dispositivo Echo compatible.
Bestseller No. 2
Echo Dot (4.ª generación) | Altavoz inteligente con reloj y Alexa | Blanco
  • Presentamos Echo Dot con reloj: nuestro altavoz inteligente con Alexa más vendido. El diseño elegante y compacto ofrece un sonido de calidad con voces claras y graves equilibrados.
  • Ideal para la mesita de noche: consulta la hora, las alarmas y los temporizadores en el indicador LED. Dale un toque a la parte superior del dispositivo para posponer alarmas.
  • Lista para ayudar: pídele a Alexa que te cuente un chiste, ponga música, responda a preguntas, lea las noticias, te dé la previsión del tiempo, cree alarmas y más.
  • Compatible con audio de alta definición sin pérdidas, disponible en servicios de música en streaming compatibles, como Amazon Music HD.
  • Controla tus dispositivos de Hogar digital: usa la voz para encender luces, ajustar termostatos y cerrar cerraduras usando dispositivos compatibles.

Otras guías que te pueden interesar

[wp_show_posts id=»1799″]