Saltar al contenido
Los Mejores Altavoces

Cómo instalar altavoces en casa

Los buenos altavoces son esenciales para cualquier amante del sonido, pero la compra de un buen juego de altavoces es sólo el comienzo. Para obtener el mejor sonido posible, usted querrá pasar algún tiempo asegurándose de que los altavoces están instalados y configurados correctamente.

Guía paso a paso

como instalar altavoces en casa

1. Coloca los altavoces. La colocación de los altavoces es muy importante para la calidad de audio del cine en casa, y los altavoces deben colocarse antes de empezar a medir los cables. La colocación de los altavoces depende en gran medida de dónde se encuentre el punto de visión principal. Por lo general, se trata del sofá o el sofá principal. Los altavoces funcionarán mejor si se los coloca en esta ubicación. A continuación se ofrecen algunos consejos para colocar los distintos altavoces:

  • Subwoofer – El sonido del subwoofer es omnidireccional, lo que significa que no necesita ser apuntado en una dirección específica. Puede lograr un buen sonido de subwoofer desde la mayoría de los lugares de la sala de estar, pero trate de evitar colocarlo cerca de una pared o esquina. A menudo es más fácil colocarlo cerca del centro de entretenimiento para facilitar la conexión.
  • Altavoces frontales: coloque los altavoces frontales a cada lado del televisor. Por lo general, querrá que los altavoces frontales estén aproximadamente a 0,9 m (3 pies) entre el lado del televisor y el altavoz. Incline cada altavoz de manera que apunte hacia el centro del lugar de escucha. Para una calidad de audio óptima, levante los altavoces para que estén a la altura del oído cuando esté sentado.
  • Canal central/Barra de sonido – El canal central cierra la brecha entre los canales frontales. Coloque el canal central ya sea encima, debajo o delante del televisor. Si coloca el canal central detrás del televisor, el sonido será más apagado.
  • Altavoces laterales – Estos altavoces deben colocarse directamente a los lados del área de escucha, apuntando al oyente. Los altavoces deben estar a la altura de los oídos.
  • Altavoces traseros – Coloque los altavoces traseros detrás del área de escucha, en ángulo hacia el centro del sofá. Al igual que los otros altavoces, estos deben estar a nivel del oído para obtener el mejor sonido posible.
como instalar altavoces en casa

2. Coloca el receptor cerca de la televisión. El receptor puede ir debajo del televisor en el centro de entretenimiento o a un lado, siempre y cuando esté lo suficientemente cerca para que los cables lleguen fácilmente al televisor. Asegúrese de que el receptor tenga espacio para hacer circular el aire por todos los lados.

como instalar altavoces en casa

3. Lleva el cable de los altavoces al receptor. Una vez colocados todos los altavoces y configurado el receptor, puede comenzar a pasar el cable de los altavoces para conectarlo todo. Asegúrese de dejar algo de holgura en cada extremo para que tenga espacio para mover los altavoces y hacer ajustes.

  • En el caso de los altavoces montados en el suelo, es posible que pueda ocultar el cable del altavoz a lo largo de las placas base o debajo de la alfombra si no pasa por una abertura de la puerta o un armario fijo a lo largo de la pared.
  • En el caso de los altavoces montados en el techo, tendrá que perforar el techo y bajar los cables de los altavoces hasta los altavoces, o empotrar los altavoces en el propio techo. Encajar los altavoces en el techo puede comprometer el aislamiento del ático y dificultar la orientación del cono acústico del altavoz.
como instalar altavoces en casa

4. Conecta los altavoces al receptor. Después de colocar el cable, puedes empezar a conectar todo. Algunos altavoces vendrán con el cable ya conectado, mientras que otros requerirán que usted mismo conecte el cableado. Si necesita conectar los cables usted mismo, es posible que necesite un pelacables para quitar parte del revestimiento.

  • Enganche los cables del altavoz a los terminales de la parte posterior de la caja del altavoz, teniendo cuidado de observar la polaridad (+ o -) de las conexiones. Muchos cables de altavoz están codificados por colores, el negro es positivo (+) y el blanco es negativo (-). Los cables aislados claros tienen un conductor de cobre en el positivo (+), y un conductor de color plata en el negativo (-).
  • Es posible que también tengas que conectar el cable desnudo a la parte posterior del receptor. Compruebe que está conectando los altavoces correctos a las entradas correctas del receptor.
como instalar altavoces en casa

5. Conecta el televisor al receptor. Para que el sonido del televisor salga del receptor, deberá conectar el televisor al receptor. La HDMI suele ser la forma más fácil de hacerlo, aunque muchas configuraciones utilizan cables ópticos para transferir el sonido al receptor.

como instalar altavoces en casa

6. Conecte otros dispositivos al receptor o al televisor. Dependiendo de la forma en que enrute el sonido, puede conectar otros dispositivos como reproductores de DVD, reproductores de Blu-ray y cajas de cables al televisor o al receptor. Consulte la documentación del dispositivo para obtener instrucciones detalladas.

como instalar altavoces en casa

7. Pruebe y calibre sus altavoces. Ahora que todo está conectado, ¡es hora de probar! Muchos receptores y televisores tienen pruebas de sonido que puedes realizar, y algunos receptores modernos tienen herramientas de calibración automática. Experimenta con la música y las películas y ajusta los niveles de cada canal hasta que encuentres una mezcla adecuada.

Guía sobre como instalar altavoces en casa en vídeo

Otras guías que te pueden interesar

Resumen
Como instalar tus altavoces en casa
Nombre del artículo
Como instalar tus altavoces en casa
Descripción
Guía completa paso a paso para instalar tu cine en casa.
Autor
Publisher Name
Losmejoresaltavoces.com
Publisher Logo