Saltar al contenido
Los Mejores Altavoces

Cómo instalar altavoces en tu coche

¿Quieres aprender como instalar tus altavoces en tu coche? Has llegado al sitio correcto, con nuestra guía lo conseguirás en 11 simples pasos. ¡OJO! Según que coche se montan unos altavoces u otros. Debes informarte antes si los altavoces que quieres comprar son compatibles con tu vehículo.

Guía paso a paso

como instalar altavoces en tu coche

1. Determina qué altavoces soporta tu estéreo. Los altavoces consumen energía y algunos equipos de música no pueden soportar mucha energía adicional. Consulte la documentación del equipo de música cuando instale nuevos altavoces, especialmente si va a añadir altavoces adicionales o a sustituir los altavoces existentes por otros de mayor potencia.

como instalar altavoces en tu coche

2. Asegúrate de que los altavoces encajen. Algunos altavoces están diseñados para encajar en las ubicaciones de los altavoces existentes, mientras que otros requerirán modificaciones como cortar el panel o instalar soportes de montaje. Tenga todo esto en cuenta al elegir los altavoces para instalar.

como instalar altavoces en tu coche

3. Reúne tus herramientas. Las herramientas que necesitas varían mucho de un coche a otro. La ubicación del altavoz que estás instalando también tendrá un impacto en las herramientas que necesitas. En general, sin embargo, probablemente necesitarás lo siguiente:

  • Una variedad de destornilladores. Phillips, de cabeza plana, compensados, y más.
  • Destornillador Torx
  • Taladro y brocas
  • Llaves Allen
  • Cortador de cables/ pelador de cables
  • El soldador
  • Herramienta de crimpado
  • Herramienta para quitar el panel
  • Cinta eléctrica
como instalar altavoces en tu coche

4. Desconecta la batería. Antes de trabajar en cualquier cosa eléctrica en su coche, siempre se recomienda desconectar la energía. Localice su batería y encuentre la llave de enchufe apropiada que encaje en la orejeta de los terminales de la batería. Desconecte el terminal negativo (negro) y mueva el cable suavemente hacia un lado.

5. Lea las instrucciones incluidas. Hay demasiadas posibilidades diferentes para ser cubiertas efectivamente en esta guía. Para obtener instrucciones específicas para sus altavoces, consulte la documentación incluida o busque el manual en el sitio web del fabricante. Respete siempre las instrucciones del fabricante.

como instalar altavoces en tu coche

6. Quita la rejilla del altavoz. Normalmente se pueden quitar, aunque puede haber tornillos que se deben quitar. Si lo haces en la parte delantera del salpicadero bajo el parabrisas, puede que necesites un destornillador de compensación.

como instalar altavoces en tu coche

7. Quita los viejos altavoces. Los altavoces suelen estar atornillados en el panel, así que retire todos los tornillos antes de intentar sacar el altavoz. Tenga cuidado de no arrancar el arnés de cables que suele estar presente. Es posible que el altavoz esté pegado a la carcasa, por lo que es posible que tenga que arrancarlo.

  • Desenganche el altavoz del arnés de cables después de retirarlo del panel. Conectará el nuevo altavoz a este arnés. Si no hay ningún arnés, tendrá que cortar los cables.
como instalar altavoces en tu coche

8. Cortar los agujeros (si es necesario). A veces el altavoz que está insertando no encaja exactamente en el recinto existente. Si este es el caso, use su taladro para cortar suficiente espacio para el altavoz. Asegúrese de medir el nuevo altavoz y marcar la caja para no cortar demasiado.

como instalar altavoces en tu coche

9. Cablea el nuevo altavoz. La mayoría de los altavoces simplemente se enganchan en el cableado existente. Si no tiene un arnés de cables, tendrá que soldar el nuevo altavoz al cable del altavoz existente. Asegúrese de que los cables positivo y negativo estén correctamente conectados. El terminal positivo de la parte posterior del altavoz suele ser más grande que el negativo.

  • Evite utilizar cinta adhesiva para mantener el cable desnudo unido, ya que es probable que se deforme y provoque una mala conexión en el futuro.
como instalar altavoces en tu coche

10. Pruébalos. Antes de montar el altavoz, vuelva a conectar la batería del coche y luego pruebe el altavoz. Asegúrese de que el sonido que sale no esté distorsionado y que el altavoz se mueva visiblemente a un volumen más alto. Antes de terminar el proceso de montaje, asegúrese de que esté bien cableado.

como instalar altavoces en tu coche

11. Monta el altavoz. Después de confirmar que el altavoz funciona correctamente, móntelo con los soportes y tornillos de montaje incluidos. Asegúrese de que el altavoz esté bien sujeto para que no se mueva y no cree un exceso de ruido.

Vídeo: Como instalar altavoces en tu coche

Otras guías que te pueden interesar

Resumen
Como instalar altavoces en tu coche
Nombre del artículo
Como instalar altavoces en tu coche
Descripción
Guía paso a paso de como instalar altavoces en tu coche ¡En 11 Sencillos pasos!
Autor
Publisher Name
losmejoresaltavoces.com
Publisher Logo