Los altavoces Malone llevan mucho tiempo a la vanguardia del diseño de sistemas de megafonía. La empresa cuenta con una amplia trayectoria y se enorgullece de ser «la creadora de diseños innovadores y vanguardistas y de las mejores prestaciones en equipos de audio y megafonía profesionales». De hecho, están tan seguros de su diseño y construcción que ofrecen una garantía de por vida en todos sus productos. Su modelo más popular y duradero es el Pro Duo. Se trata de un conjunto acústico/eléctrico de ocho bastidores que tiene varios efectos incorporados y se complementa con un amplificador de potencia especialmente diseñado.
El modelo estándar de altavoces activos Malone se llama Malone SDHX. Este sistema de ocho bastidores es adecuado para la presentación profesional o la masterización. Además de su unidad de accionamiento de gran capacidad, el SDHX incorpora un compresor, un bloqueador de graves y un altavoz de extensión de rango medio dedicado. Estos cuatro componentes potencian y mejoran el rendimiento del Malone SDHX. Los filtros de paso bajo y paso alto eliminan el exceso de ruido sin afectar a la respuesta en frecuencia.
Una gran ventaja de utilizar un dispositivo como el Malone SDHX en comparación con los altavoces activos dinámicos convencionales es que se puede colocar el altavoz correctamente sin tener que hacer ninguna alteración permanente en el vehículo. Hay tres tipos de conexiones de señal disponibles: audio estéreo (xlr), bus (xwr) y directa (dsr). Si desea conectar sus altavoces Malone a su monitor mediante un cable de audio estéreo, también hay tres tipos de conexión disponibles:
El modelo estándar de altavoces pasivos Malone se conecta mediante un cable del panel frontal. Para conectar los altavoces al monitor, se puede utilizar un conector RCA. Es posible añadir hasta doce altavoces al sistema, cada uno de ellos con un amplificador diferente. Si utilizas la opción «superwoofer», que cuenta con un amplificador sobrealimentado, recibirás una potencia superior a la del modelo estándar. La potencia añadida se consigue gracias a una red de cruce óptimamente diseñada.
El par de altavoces Malone PA está disponible en cuatro configuraciones diferentes. La versión básica (estilo TPW), que utiliza un mando a distancia en el panel frontal para controlar la unidad, presenta una respuesta de frecuencia de rango medio. Para los que prefieren tener un poco más de control, existe la versión «DMX» que ofrece una conexión de señal directa. También existe la versión «SXSW», que cuenta con una interfaz de audio de 16 canales. Si prefiere combinar la potencia de un gran subwoofer con la de un único altavoz de gama media, la última configuración del Malone pw-65×22 es el modelo «firewall», que está equipado con un filtro de salida dedicado.
Aunque la línea Malone cuenta con un altavoz pa potenciado y otro pasivo, algunos de sus componentes separados utilizan módulos de amplificación independientes. Las unidades autoamplificadas, que incluyen la unidad principal y los altavoces de agudos, utilizan canales de amplificación separados, mientras que los altavoces de pa pasivos utilizan amplificadores idénticos.
Esto es posible gracias a una sección de amplificación especialmente diseñada que cuenta con un amplificador convencional directo y una entrada de línea. Cuando se utilizan amplificadores separados, es importante asegurarse de que el amplificador utilizado para los altavoces separados complementa a los demás del sistema.
Además, el preamplificador utilizado para los cabezales, los woofers y los tweeters debe elegirse cuidadosamente para que se adapte a los altavoces utilizados. Todos estos componentes se alimentan con fuentes de 12V DC separadas.
Los subwoofers Malone estilo PTW vienen en un número de variaciones interesantes. Existe el diseño de subwoofer simple, que viene con un solo altavoz de caja sellada.
Existe el diseño de doble subwoofer, que incluye dos subwoofers individuales. Además, existe el sistema de sonido envolvente Malone 2 x con tres recintos con secciones de micrófono ajustables individualmente, un inversor de fase y una sección de preamplificación con un amplificador de amplificación directa y un inversor de fase.
Al hablar con un representante de Malone, tuve la oportunidad de escuchar varios de sus productos y compararlos entre sí en cuanto a su calidad, extensión de los graves, manejo de la potencia y rendimiento general. Después de escuchar cada sistema en particular, fue evidente que los altavoces Malone fueron diseñados pensando en el cliente «que lo hace todo». Presentan un diseño sencillo pero eficaz que simplifica la instalación y que incorpora un sistema fácil de actualizar.
Cada modelo de altavoces Malone también cuenta con tweeters ajustables individualmente para un rendimiento óptimo, una red de cruce afinada con precisión que permite un ajuste preciso de cada driver y salidas de altavoz de doble cara con controles de volumen individuales en cada driver.
Todo este rendimiento se consigue utilizando transductores profesionales y basándose en la reputación de la empresa como principal fabricante de equipos de audio de alta calidad.